Judge encendido: batea sobre .415 y lidera MLB en empujadas

CLEVELAND — Aaron Judge está en modo superestrella, y todos en el mundo del béisbol lo están notando. El toletero de los Yankees sigue deslumbrando con el madero, y tras una brillante serie ante los Guardianes, su promedio de bateo escaló a .415, con un OPS de 1.247 y 26 carreras impulsadas, empatado con Pete Alonso como líder de Grandes Ligas.
El miércoles, en la victoria 5-1 de Nueva York, Judge se fue de 4-2, incluyendo un triple de 424 pies que salió a 110.9 mph, y que estuvo a nada de ser su octavo jonrón del año. En la serie de tres juegos en Cleveland, Judge bateó de 12-7, acumulando más de un tercio de los hits que tenía a estas alturas del 2024, cuando solo bateaba .191.
🗣️ “Nunca deja de sorprender”, dijo el mánager Aaron Boone.
🗣️ “Se trata de mantener las cosas simples. Solo quería tener un mejor abril que el año pasado”, comentó Judge.
🧢 Capitán, líder… y ahora MVP en potencia
Este inicio explosivo llega semanas después de que Judge fuera nombrado capitán del Equipo de EE.UU. para el Clásico Mundial de Béisbol 2026. En el campo, demuestra por qué ese título le queda perfecto.
Su presencia ha fortalecido el corazón del lineup de los Yankees, donde ahora lo sigue el veterano Paul Goldschmidt, quien también tuvo una jornada de múltiples imparables y ha servido como mentor clave dentro del clubhouse.
📊 Judge en 2025 (hasta el 23 de abril):
- AVG: .415
- OBP: .513
- SLG: .734
- HR: 7
- RBI: 26
- Hits: 39 en 94 turnos
💬 “Esta semana, es Tony Gwynn. La próxima, podría ser Hank Aaron”, bromeó Carlos Rodón, quien brilló desde la lomita con 7 entradas y 8 ponches.
Los Yankees están tomando ritmo, y con Judge liderando el camino, el Bronx vuelve a soñar en grande.