Por Harold Díaz, Desde el Terreno


NUEVA YORK — En el marco de la rueda de prensa del “RD vs. PR Showdown – November 15 at Citi Field”, el exjugador estelar Carlos Beltrán expresó su esperanza de que su compatriota y amigo, Carlos Delgado, sea elegido para el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en Cooperstown.

Beltrán, quien fue coach invitado para el equipo de Puerto Rico en el evento, reflexionó sobre la importancia de la posible inducción de Delgado.

“Yo espero en Dios que Carlos pueda recibir esa llamada, verdad, de que ha sido elegido para el Salón de la Fama,” afirmó Beltrán.

Delgado, un ícono puertorriqueño, se quedó cerca en una votación anterior, alcanzando el 70 por ciento para ingresar, cuando se necesita un 75 por ciento para la elección.

Una Victoria para el Béisbol Latino

 

Para Beltrán, la inducción de Delgado sería mucho más que un reconocimiento individual. Sería un triunfo cultural y una fuente de inmenso orgullo para Puerto Rico.

“Yo creo que sería una victoria bien bonita para nosotros latinos,” comentó.

Beltrán proyectó una celebración masiva en su isla natal si Delgado y él mismo (quien espera su llamada) lograran ser elegidos. “Yo creo que Puerto Rico se sentiría bien orgulloso también de eso. Creo que haríamos una fiesta bien chévere en la isla, celebrando ese momento”.

A pesar del deseo, Beltrán se mostró humilde sobre el proceso, reconociendo que la decisión final “le pertenece a la prensa”. No obstante, solo por la consideración de ser elegible, se siente “victorioso”.

Share.

2025 Harold Diaz – Desde el Terreno del Juego.