Por Harold Díaz, Desde el Terreno de Juego

NUEVA YORK — La decisión de colocar a Brayan Bello en la lomita para el ALWCS Game 2 en el Yankee Stadium no fue al azar, ni una simple estrategia de rotación. El mánager de Boston, Alex Cora, fue claro y enfático al hablar sobre el joven dominicano en la rueda de prensa.

“Yo creo que se ganó el puesto,” me dijo Cora, destacando la madurez y la consistencia de Bello a lo largo de la temporada.

El mánager explicó que el derecho se estableció como el segundo lanzador más consistente del equipo. De hecho, la decisión de que Bello abriera este segundo juego, crucial para el destino de la serie corta, ya estaba tomada desde hace un mes:

“El último mes de temporada ya nos habíamos puesto en la mente que de avanzar iba a ser Gare y Bello.”

Cora no solo se refirió al talento natural de Bello en el terreno de juego, sino a las cualidades intangibles que lo elevan a un nivel superior: su madurez y su manera de controlar sus emociones.

Es esta combinación de dominio en el box score y temple mental lo que le ha dado a Bello un “puesto a otro nivel”, haciendo que la decisión de enfrentarse a los Yankees y a su mejor bateador, Aaron Judge, en su primer juego de Playoffs sea una prueba de fuego totalmente justificada.

 

Alex Cora sobre Brayan Bello antes de su apertura en playoffs

Share.

2025 Harold Diaz – Desde el Terreno del Juego.